¡Realiza tus cobranzas de manera rápida y efectiva!
Telvoice SMS es el medio más eficiente para recordatorios de pago y recuperar cartera vencida. 
 
Los mensajes SMS son muy útiles para cobranza; pueden ocuparse para recordatorios de fecha de pago (cobranza preventiva) y luego recordar al cliente que aún hay un adeudo (mora temprana). Si el cliente ha dejado de pagar por varios meses, tiende a dejar de contestar llamadas.
Éste es un momento ideal para notificarle que es viable llegar a un acuerdo de pagos o incluso recibir el beneficio de la cancelación total o parcial, en el caso de que esté dispuesto a pagar.
 
El mensaje SMS tiene más oportunidad de respuesta que las llamadas. Los usuarios traen sus celulares la mayor parte del tiempo, esto aumenta la posibilidad de que los clientes cuenten con los datos de depósito y monto en el momento en que tienen disponibilidad de hacer el pago.
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Hoy en día, los avances tecnológicos han cambiado la manera de comunicarnos y la cobranza no es la excepción.  Antes el medio ideal para realizar cobranza de consumo eran las llamadas, o para ciertos segmentos el correo electrónico.  Ahora sin embargo, más de un 80% de las personas no contestan llamadas de desconocidos y un 82% de los clientes no lee su bandeja de email a diario.  Por lo tanto se vuelve inviable el contacto vía llamada o email, y sin embargo todas las personas portan un celular el 90% del tiempo y lo revisan más de 50 veces al día. 

 

¿Para qué?  Principalmente para textear.  

¿Qué medios de comunicación existen para textear?   SMS, Whatsapp, facebook messenger y más.  Estudiemos el SMS

Los mensajes de texto (SMS) son hoy el mejor canal de comunicación empresa-cliente. ¿Por qué?

  • El formato es universal: no importa si el destinatario tiene o no un teléfono inteligente: todos los aparatos celulares reciben y leen SMS, garantizando una entrega del contenido.

  • Es un medio discreto: es bueno usar el SMS para cobranza porque haces entrega de un mensaje que solo puede ser leído desde el teléfono del deudor.

  • Conciso: puesto que existe una limitación de caracteres en cuanto a los envíos de mensajes de texto (160), los SMS son ideales para entregar un mensaje conciso y que el cliente termina de leer.

  • Neutrales: al ser un mensaje de texto, no hay espacio para emociones clientes-agente.

Atendiendo a lo anterior, no es de extrañar que el uso de mensajes de texto para realizar labores de cobranza sea en la actualidad, una práctica generalizada en las empresas. Desde luego, la efectividad de este tipo de soluciones dependerá de la estrategia utilizada por la empresa y tambien de la experiencia de la compañía proveedora del servicio.