CARACTERES  ACEPTADOS PARA ENVIAR SMS

A continuación encontrará todos los caracteres soportados por los operadores de telecomunicaciones y en particular nuestra solución de envío de mensajes Telvoice Sms. Las restricciones de caracteres no provienen de nuestro servicio, sino de la armonización de la norma GSM( Global System for Mobile communication) para hacer universal el servicio de SMS (Short Message Service), o de mensajes de texto en inglés.

¿Cuántos caracteres para mi SMS?

 

El tamaño del texto, es decir, el número de caracteres del mensaje, depende de la codificación del mensaje de texto elegido:

 

  • SMS en codificación normal:  160 caracteres como máximo por SMS, luego concatenación automática del texto en el dispositivo del usuario hasta 5 SMS concatenados.

  • Unicode SMS: 70 caracteres como máximo, el coste de 1 SMS enviado por destinatario cada 70 caracteres y esto permite gestionar todos los caracteres Unicode.

 

¿Cuáles son las especificidades de los caracteres "especiales"?

Los siguientes caracteres cuentan como caracteres dobles cuando se calcula el tamaño del texto:

{ } € [ ] ~ ^ ¨ | €

Para más detalles, le invitamos a consultar la siguiente tabla.

  • También hay caracteres "sustituibles", como ç, ê, ë o ô, que no existen en los caracteres GSM.

A menos que usted haga lo contrario o los envíe en codificación Unicode, serán reemplazados automáticamente en su envío de SMS.

  • Si especifica un carácter que no está presente en la lista, será reemplazado por "?"

BUENA PRÁCTICA

Le aconsejamos que envíe siempre un SMS de prueba para que pueda validar la codificación de su mensaje de texto y comprobar que los caracteres especiales son idénticos a su petición inicial.