SMS en Campañas políticas

¿Conoces el uso y beneficios del SMS en campañas electorales?
 

Mucho se habla del aumento del uso del SMS marketing entre las empresas. Pero en este artículo queremos hablarte de algo diferente: el uso de campañas SMS en Política.

Como todo en esta vida, la forma de hacer política evoluciona. Ya en 2008 Obama fundamentó gran parte de su campaña política en el envío de SMS. No solo venció aquel año, sino que en 2012 reforzó su apuesta por el canal de comunicación SMS y repitió victoria.

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El envío masivo de mensajes SMS es un gran mecanismo para la entrega de información. Telvoice SMS también es el medio ideal para política y gobierno en la recolección de datos por medio de encuestas y concurso

Los beneficios y potencia del envío masivo de SMS en campañas electorales son múltiples.

  • El SMS llega rápido: La tecnología del SMS permite llegar a miles de personas a la vez en  pocos minutos.

  • El alcance e imagen del SMS: El Sms utilizado en campañas electorales es un nuevo canal de difusión, genera una mejor imagen y una llegada a un público al que hoy no se llega mediante los medios convencionales.

  • El SMS como canal interactivo: Esta plataforma permite interactuar directamente con el receptor del mensaje. Emisor y receptor pueden tener conversaciones en dicho canal. La comunicación del menaje que se quiere transmitir puede llegar con mas claridad que por otros canales.

  • Poca competencia: Diferenciarse siempre es un componente para lograr el éxito. Utilizar el envío masivo de SMS en campañas políticas  significa diferenciarse de la competencia. El equipo de Obama recurrió al envío masivo de SMS para ganar sus primeras elecciones.

  • No existen intermediarios: El receptor del SMS recibe un mensaje directo, impactante y sin intermediarios. Las posibilidades de persuadir al receptor del mensaje aumentan.